jueves, 29 de marzo de 2012

Antauro Humala

Como sabemos Antauro Humala es el hermano de nuestro presidente Ollanta y esta cunpliendo una condena de 25 años de carcel. Pero al parecer tiene ciertos privilegios ya que se le a encontrado que tiene dos cuartos asignados para él, un celular y un plasma. Y no esta solo, comparte su celda con el líder del Partido Etnocacerista Percy Vilcape Huahuala, condenado a 15 años de prisión por los delitos de secuestro, rebelión en agravio del Estado, y según el informe periodístico es el encargado de atender las visitas de Antauro Humala. Entre otros destinados al centro penitenciario también figuran otros militares como los integrantes del Grupo Colina, Fernando Rodrigues Zabalbeascoa y Julio Ramos Albares.

Un informe de inteligencia del Ejército Peruano reveló detalles del traslado de Antauro Humala desde el penal de Piedras Gordas al penal “Virgen de la Merced”, en Chorrillos, y los privilegios con los que cuenta el líder etnocacerista. Según el informe del noticiero “24 Horas”, el hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, disfruta de todos los beneficios. “Tiene dos cuartos designados para él, tiene un celular, televisor plasma entre otras comodidades”, dijo.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, habló sobre su respaldo a la medida preventiva de aislamiento del interno Antauro Humala anunciada por el Presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe ya que “es necesario ser claros y rotundos que ningún interno debe tener privilegios sobre los demás, y es necesario reafirmar el principio de autoridad que el caso merece.” También el presidente del INPE afirmó que el Presidente Ollanta Humala “nunca le ha solicitado privilegios o tratamiento diferenciado a su hermano Antauro”.

Estos privilegios son causa de la corrupción que se crea en las carceles tenemos un nuevo ejemplo de eso con la noticia de los gallos de pelea. El Instituto Nacional Penitenciario tiene la culpa de que estos actos ilicitos se den a acabo ya que no hacen nada al respecto sabiendo que existe. Y como última noticias tenemos a Antauro "fumandose un trncho" dentro de su celda. Como puede ser posible que hayan drogas dentro de la carcel, ¿¿que es esto??, el mayor de los colmos.

“Hay que emplazar al Presidente de la República para pedir explicaciones, para pedir su palabra o para que nos diga que no sabe nada, pero no puede mantenerse mudo frente a todo lo que estamos conociendo”, señaló el titular de la Comisión de Justicia del Legislativo en diálogo con Radio San Borja.

El presidente Ollanta también tendria que decir algo sobre el tema ya que es su hermano y se puede creer que el autoriza esto. Yo personalmente creo que Ollanta no tiene nada que ver y son los mismos carcelarios que permiten esto esperando algo a cambio del hermano del presidente.

En el primer año de Ollanta no han habido muchas noticias del mandato de Ollanta y se cree que el caso de Ciro fue como que una cortina de humo para "caletearse". Justo después de que el caso de ciro terminara empezó el escandalo de Antaruro por sus videos y ahora por esto. ¿Será una nueva cortina de humo?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No me parece que hayas borrado mi comentario, era una crítica bien fundada para que mejores en futuras ediciones.

    ResponderEliminar