martes, 6 de marzo de 2012

Violencia en Lima

El inicio del año escolar, un sujeto disfrazado de escolar entro al colegio San Marcelo en San Martín de Porres, pregunto dónde estaba la directora, Zanabria La Torre,  y apenas la vio parada hablando con otra persona le disparo tres veces y huyo. La policía cree que podría tratarse de un sicario por la forma del crimen. El cadáver de la víctima se encuentra en la Morgue de Lima.

Como es posible que ni bien hemos empezado el año escolar y ya tenemos un incidente como este. Estamos rodeados por la violencia, tanto así que siempre vemos noticias así es la tele y ni nos inmutamos. Nos parece común tanta violencia.

Entre otras noticias, ayer un hombre dedicado a la mecánica fue asesinado a sangre fría en el distrito de Pueblo Libre, por dos sujetos quienes le asestaron siete disparos cuando ingresaba a su domicilio.
César Augusto Rojas Cisneros de 63 años, fue la víctima y el crimen fue registrado por las cámaras de seguridad de la municipalidad de ese distrito.
La grabación muestra a los dos sujetos con gorra que primero pasan junto al mecánico sin agredirlo, pero luego cuando la víctima se les acerca le dispararon sin mediar explicación.
Familiares de la víctima, aseguran que el hombre era un trabajador que no tenía enemigos, razón que hace presumir a los investigadores que fue confundido con su sobrino político Wilbur Castillo Sánchez quien tiene acusaciones de integrar la banda de “Los Nole”.

El crimen en Lima se ha convertido en uno más organizado ya que vemos la acción de sicarios, mafias y también extorsiones. La policía tiene un rol muy importante en esto pero no sólo depende de ellos sino que la base de todo es la educación. El gobierno tiene que hacer una mejora en lo que es educación ya que sin esto la violencia siempre estará presente en nuestra sociedad y el Perú no progresara como debe.

Les dejo un link para que vean noticias relacionadas con la violencia.

12 comentarios:

  1. Interesante artículo. La información proporcionada es muy interesante, y ayuda a mantenernos al tanto de las cosas que pasan tan cerca nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble e indignante que semejantes cosas pasen en nuestra ciudad, cosas como estas se tienen que detener YA,confio en nuestra policia para qe se haga cargo, en fin gracias por mantenernos al dia de las cosas que suceden en nuestra capital

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, también debemos resaltar que la seguridad en las calles hoy en día es pésima y cada día estamos mas propensos a robos y secuestros,dato para tener en cuenta al salir a la calle.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo muy bien, estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  5. Gran aporto, este articulo esta bien hecho y con muy buena información que bien que se preocupen por este tema

    ResponderEliminar
  6. Muy buen articulo. Es increíble escuchar de estos casos como el del joven que le disparo a la directora, y que cada día es mas común escuchar estas noticias.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo. Es increible el tipo de violencia que ocurre dia a dia.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen articulo la violencia en las calles se ha convertido en un tema de mayor importancia

    ResponderEliminar
  9. la violencia va a acabar con todos nosotoros si no nos damos cuenta del verdadero problema que implica

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu artículo es increíble la violencia que ocurre hoy en día y sobre todo en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  11. Que interesante tu articulo, de seguro tu debes de tener mucha experiencia, porque esta perfecto.
    ¡Pienso que Lima esta a punto de colapsar, la violencia es terrible!

    ResponderEliminar