jueves, 15 de marzo de 2012

Discriminación en Lima

Según Perú noticias a fines de enero Wendy, una niñera, fue sancionada por sentarse en una de las sillas de la playa de Cayma en asia, ya que en dicho lugar las niñeras "no son permitidas de estar".
En Cañete otro caso de discriminación se vive en la playa de Cayma, ubicada en el conocido balneario de Asia. La niñera, Wendy, tuvo una llamada de atención por sentarse en una de las sillas de dicho lugar. El vigilante de dicha playa informó, a Reporte Semanal, gracias a una camara escondida, que las niñeras no pueden ingresar al mar, cuando haya socios en la playa porque dicen que estos se quejan, y si igual quieren ingresar al mar tendrian que hacerlo durante la noche cuando nadie las vea.

Asimismo, indicó que si dichas trabajadoras no cumplen con las normas son sancionadas o como siempre sucede son despedidas de la casa donde laboran. Esto atenta contra en todo sentido a la persona ya que no se le esta respetando ni tampoco a sus derechos como trabajador/a. Aquí les  dejo el video de la noticia.
No posible que la discrminación en asia siga y que empeore como nos dice la noticia. Ya habíamos escuchado actos de discriminación de este tipo en asia y se suponía que iban a cambiar estas ridículas normas pero no es así. Y no es solo en asia donde existe discriminación, la podemos encontrar a la vuelta de la esquina cuando vemos como alguien le grita a un combista "serrano" o "cholo de mie...". 


También existe discriminación en los colegios, cuando agarran de punto a alguien porque es de diferente color de piel, proveniencia o simplemente porque es mas "lento" que los demás. Esta actitud no puede ser aceptada en ningún lugar y menos en un país en desarrollo ya que lo único que hace es crear conflictos que demoran este proceso. Tenemos que aplicar un cambio que empiece por nosotros mismos sino nada de esto va a cambiar.

DA EL EJEMPLO

8 comentarios:

  1. me parece increible que aún ocurran este tipo de discriminaciones hacia la gente que trabaja para las familias. Como una trabajadora del hogar no le van a permitir bañarse en el mar durante sus ratos libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon no podemos permitir este tipo de discriminación que se creia que habia sido superada.

      Eliminar
  2. La discriminación es un problema golbal y solo juntos podremos detenerla

    ResponderEliminar
  3. La discriminación tiene varias raices, tenemos que parar esto de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea un problema desde la educación pero de cualquier forma tenemos que parar esto.

      Eliminar
  4. Las niñeras son prácticamente de la familia, deberían poder entrar a la playa cuando quieran

    ResponderEliminar
  5. La discriminación es un problema que debe acabarse lo antes posible, sigue así Nicolas

    ResponderEliminar